Saturday, June 10, 2006

Hace unos días tuve la oportunidad y el placer de departir junto a mi amiga Kinky Rose, con dos personajes de la U con los que había perdido contacto. Entre copa y copa de un más que meritorio ensamblaje (o blend para los más cuaticos) se fue desarrollando una conversación en torno a variados temas, escogidos de forma aleatoria todos ellos pero siempre marcados por el muy fuerte egocentrismo de todos los participantes.
La gracia de todo esto es que (y obviamente en el cariz señalado) en medio de la conversación, y a moco de nada, dije que mi vida era vacia. Fuerte declaración, que para ser sincero, en un primer momento me dejo también algo tocado. Bueno, lo de "también" es gratis porque no tengo certeza alguna de que el resto de los comensales (porque algo se comió) haya prestado atención a la que consideré osada declaración.
En fin, haciendola corta, me ausente un momento de la conversación (en forma figurativa se entiende, algo por lo demás no muy extraño en mi) para reflexionar etilicamente en torno al punto. No había que darle demasiadas vueltas al asunto en todo caso, el que mi vida fuera vacía era una verdad que por lo bajo podríamos calificar de axiomática (ahí estan todos quienes me conocen de testigos) y por lo demás tampoco constituye un drama personal. Y he que ahí en ese preciso instante mis contertulios hablaban de las cosas que los habían mantenido "pegados" en alguna parte de sus vidas, del tipo fanatismos varios. Cosas en resumen, que habían llenados sus vidas.
Para redondear y para verbalizar finalmente lo que aquí me convoca a destinar estos minutos a escribir este texto de caracter mamotrético, es que el exito en la vida se reduce a nuestra capacidad de llenarla con algo que nos permita olvidarnos de su carácter finito y futil y puta que me ha costado y que he tenido poco exito en esta actividad.
In fact, estoy llenando mis días con God of War, el juego para PS2 que ha ganado todos los Oscar de los juegos para consola. Trascendentalisimo: the epic adventure of conquest, destiny & revenge. Y si una sonrisa asoma en tu rostro, que puedo decir, cada uno llena su vida con lo que le da la gana, o no?
El asunto es que, todo se reduce a algo tan simple como lo que le sirvio magistralmente a Armando Roa Vial para ponerle título a un notable libro:
PARA NO MORIR TAN DESPACIO

P.D. Si desea comentar, cuenteme con que llena su vida, su vacío.

1 Comments:

Blogger Narrador said...

jajaja, no se si lo de personaje se toma en su significado superlativo o peyorativo , o en "ensamblaje de ambos", jajajaj

Siguendo el juego (la dejaste dando botes), desde q tengo uso de razón comulgo con lo de la vida vacía, pero me he dedicado a imitar el comportamiento de quienes no se dan cuenta de la weá (léase , seres aparentemente felices), entonces, y en orden cronológico me he pegado desde los 5 años con : los mapas, las estaciones del metro, los órdenes y clases del reino animal, la sagrada biblia, los rankings musicales, una chica llamada Pamela, Cablecito Poco, Los caballeros del Zodiaco, una chica llamada Paula (pegada heavy) , la fisicoquímica, el copete (pegada heavy), el Everton (pegada heavy), Daniela Castillo de Rojo (pegada heavy), Los Beatles (la más heavy de todas), los diagramas ternarios, Ulises de James Joyce (la segunda más heavy) , la comida, una relación con una mina increíble pero casada (heavy) y ahora LOST. Algunas de estas pegadas coexisten aún, otras se fueron para siempre. El tema es que han sido tantas las pegadas pa llenar los vacíos, que he llegado a pensar q la weá de vida no es más que eso, entonces me meto en el círculo vicioso de estar en permanente estado de prostitución por ser fanático de alguna weá, aunque la sensación de vacío siempre, pero siempre, queda.

¿No es lo mismo q hace el resto de los weones pero de manera inconciente y tal vez menos parafernálica?

Como podís ver, LE DI SU VUELTA AL TEMA, y me quedé con una palabra que usaste en el post : egocentrismo. Y deduje q la diferencia entre los weones "normales" y los q reconocen tener una vida vacía , es q pa los últimos la única weá importante son (somos) nosotros mismos. Como dijo spiderman (chucha el referente intelectual) : "una virtud q a la vez es una maldición".

PD : No conocía a Cioran, al lado de éste ; Nietzche es el Rafa Araneda !!!

10:57 AM  

Post a Comment

<< Home